El niño pasó un momento muy agradable este jueves con Roque Santa Cruz, William Mendieta, Daniel Azcona y Alfredo Aguilar, quienes con una enorme sonrisa y un abrazo franjeado saludaron al pequeño.
Griselda Giménez, madre de Brunito, manifestó que su hijo se sintió muy feliz al cumplir su sueño de conocer a sus ídolos: “El se emocionó bastante, hasta después de venir me dijo: ‘Mami yo me quiero ir otra vez en la cancha’”.
Ella comentó que a través de un video que fue subido a las redes sociales, en el que le preguntan si es olimpista, fue que se consiguió que el niño visite a los jugadores del Decano en el hotel en donde se encuentran hospedados para su concentración en Ciudad del Este.
En un video se puede observar el momento en que Brunito disfrutó de la compañía de sus ídolos.
El pequeño nació con un solo riñón, el cual no funciona ni el 20%, por lo que es sometido a diálisis peritoneal cada cuatro horas.
“Estamos en la lucha para que él pueda subir de peso y entrar en la lista de espera para que pueda ser sometido a un trasplante de riñón, el solo pesa 9 kilos y como mínimo debe tener 12 kilo”, manifestó su madre en comunicación con NoticiasPy.
Hace tres semanas aproximadamente que una nutricionista está tratando al niño y de a poco está subiendo de peso.
“Es la alegría de nuestra casa todos los días, siempre está con ese ánimo, con una sonrisa y cada día con cosas nuevas que nos sorprenden, es nuestro héroe, yo le tengo a él como un tesoro”, relató Griselda.
La mujer explicó que el IPS le da los insumos cada mes y en su vivienda le realizan su diálisis, ya que ella realizó un curso y aprendió cómo hacer el procedimiento.
La madre anteriormente no trabajaba para quedarse a cuidar del pequeño, luego consiguió trabajo en la limpieza de dos viviendas de familia, para poder solventar los gastos, ya que solamente su marido tiene un empleo en el que gana sueldo mínimo.
“Quiero lo mejor para mi hijo, porque sé que él se va a sanar, quiero tenerle en un lugar lindo para que él disfrute”, relató.
Un video de Brunito en el que reza varias oraciones también se hizo viral en las redes sociales.
Quienes desean colaborar con el niño pueden llamar al número (0975) 873-168.