Si bien uno se imagina que los accidentes de tránsito afectan a otras personas, mientras toman el volante luego de una fiesta o con un cansancio extremo, cuando ocurre en la familia es una tragedia destructiva, reflexiona Chiqui Arce.
Su testimonio es el de un padre que perdió a su hijo. Alexandro Javier Arce Añazco tenía apenas de 20 años cuando chocó contra un árbol y falleció.
La más: Hijo de Francisco Arce fallece tras chocar contra un árbol en Autopista
“Mi vida, especialmente, y la de mi familia cambió el 18 de julio del 2021 con el fallecimiento de nuestro hijo”, expresó en un video como parte de una campaña de concienciación sobre los accidentes de tránsito.
Sobre el caso de su hijo, mencionó que se dejó ganar por su juventud con dos días de fiestas y de fútbol, creyendo que al día siguiente podría soportar el esfuerzo y el cansancio para manejar.
“Su recuerdo está mucho más nítido en cada situación de familia, especialmente en estos tiempos de fin de año donde nos juntamos todos y una silla va a estar vacía”, dijo conmovido.
El técnico del club Guaraní dijo que, si bien su hijo está presente en sus vidas, el dolor por su ausencia no termina. “Sufrimos los que nos quedamos y cada vez pensando que con el paso del tiempo va a ser más fácil, pero al final es mucho más duro”, agregó.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a recurrir a un conductor designado o a quedarse a dormir en algún lugar, de manera a no arriesgarse en el volante en esta época de fiestas por fin de año. “¡Dejen de hacerse los boludos!”, lanzó.
Su mensaje forma parte de la campaña “Eñecalma” de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.