16 jul. 2025

El emotivo reencuentro del productor brasileño con sus hijas tras 40 días de secuestro

Con un emotivo abrazo, el productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo se reencontró con sus hijas. El agricultor permaneció secuestrado durante 40 días en una zona boscosa del Departamento de Caazapá.

reencuentro.jpg

Luis Carlos Tamiozzo se encuentra en buenas condiciones de Salud.

Foto: @DAS_Paraguay

Tras el secuestro que se produjo el pasado 13 de junio, la esperanza para la familia Tamiozzo se encendió nuevamente hace unos días, cuando el hombre se comunicó con sus hijas para hacer llegar un pedido de rescate. Antes de la llamada existían dudas sobre la salud del hombre.

Esa comunicación fue clave para que los investigadores puedan realizar un mapeo de la zona en la que podría estar el agricultor y se logró la captura de uno de sus tres secuestradores. La información brindada por vecinos y el detenido hizo que se despliegue un megaoperativo de búsqueda.

Le puede interesar: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

Mientras se realizaba un intenso rastrillaje en la zona boscosa de Tava’i, Departamento de Caazapá, en la mañana de este jueves, se confirmó que Luis Carlos Tamiozzo fue localizado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras ser asistido por la Policía Nacional, el hombre manifestó que estaba muy cansado y declaró que logró escapar de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.

El productor brasileño no ocultó su emoción tras recuperar su libertad y agradeció a su familia, a la ciudadanía, a la Policía y a las personas que lo resguardaron en su casa tras escapar de sus captores.

Luis Tamiozzo fue llevado hasta un sitio seguro y ahí esperó por su familia. Sus hijas, Vanesa y Vivian fueron las primeras en llegar y los tres se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo. Posteriormente, llegaron otros familiares.

Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

Tras escapar de sus captores, el productor comentó que durante los 40 días de cautiverio caminaban por la noche, pero luego se quedaron sin alimentos, por lo que consumían algunos frutos y maíz crudo.

El hombre se encuentra en buenas condiciones de Salud, aunque perdió mucho peso y tiene la piel maltratada por las condiciones en las que permaneció durante el periodo en cautiverio.

La Policía Nacional continúa el rastrillaje por la zona boscosa para intentar dar con los otros secuestradores, quienes ya están identificados.

Tamiozzo fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.