De la reunión que se desarrolló en Casa Rosalba también participaron Hernán Huttemann (jefe de Gabinete saliente) y su par Lea Giménez. Se sumó también José Alberto Alderete (asesor político de Peña).
El sector político que respalda al presidente Peña denunció que hubo filtración de informes de inteligencia para utilizar como garrote político. La acusación apunta al presidente saliente, Mario Abdo Benítez, y al ex titular de Seprelad, Carlos Arregui. El senador cartista, Basilio Núñez, presentó un pedido de informes a Seprelad sobre datos que guardan relación con la codificación de nombres de los sujetos obligados así como los análisis financieros.
cartes. El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, había denunciado a Cartes ante Seprelad por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La acusación que causó un revuelo político señala que el líder de Honor Colorado tuvo crecimiento patrimonial desmesurado, entre el 2013 y 2018, periodo que estuvo en el ejercicio de la presidente de la República. Había señalado que se encontró una suma de USD 300 millones de dólares más o menos, que al cambio de la época serían unos 2 billones de guaraníes.
Posteriormente, Cartes fue sancionado económicamente por el Departamento de Estado del gobierno norteamericano.