Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, emitió una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa, de esta manera le dio su reconocimiento a la existencia de un país imaginario.
El pasado 17 de octubre, representantes del supuesto país llegaron hasta la oficina de la cartera estatal e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.
Lea también: Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini
Otro de los vinculados a este escándalo es el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, quien también firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria.
Lo mismo pasó con autoridades de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapai (Amambay), que fueron fotografiadas firmando documentos con los enviados de Kailasa.
En la proclama firmada por las autoridades paraguayas reconocieron al supremo pontífice del hinduismo, Nithyananda Paramashivam, como el soberano de su cooperante.
Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios.
El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos. Hace varios años que no se muestra públicamente.
De acuerdo con su página web, el líder religioso compró una isla en Ecuador para establecer su Estado, pero el Gobierno de este país negó estas informaciones.
También puede leer: Caso Lamborghini: Cuestionado empresario tiene cédula paraguaya
El supuesto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva.
Aseguran contar con 2.000 millones de “hindúes practicantes” como parte de su población.
Última Hora intentó obtener la versión de los involucrados, Arnaldo Chamorro, Fidelino Morínigo y Ezequiel Ayala, pero ninguno contestó a los intentos de comunicación.
El falso CEO de Lamborghini
En el año 2019, el presidente Mario Abdo protagonizó un fiasco al recibir a un supuesto CEO de Lamborghini. La iniciativa se habría originado en la Secretaría Privada de la Presidencia.
Se trata de Jorge Fernández García, que fue presentado en el Palacio de López, como presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, en calidad de interesado en analizar la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La empresa italiana aclaró que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el ex mandatario, evidenciando así el papelón.