14 abr. 2025

Escandaloso “vínculo diplomático” de Paraguay con Kailasa, un país imaginario

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Congreso Nacional y municipios del país firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe y cuyo líder es buscado por casos de abuso sexual.

Kailasa.jpg

El intendente de Karapai, Amambay, Ezequiel Ayala, con los supuestos representantes de Kailasa.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, emitió una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa, de esta manera le dio su reconocimiento a la existencia de un país imaginario.

El pasado 17 de octubre, representantes del supuesto país llegaron hasta la oficina de la cartera estatal e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.

Lea también: Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini

Kailasa.jpg

Proclamación firmada por el ingeniero Arnaldo Chamorro, del MAG

Foto: Gentileza.

Otro de los vinculados a este escándalo es el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, quien también firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria.

Lo mismo pasó con autoridades de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapai (Amambay), que fueron fotografiadas firmando documentos con los enviados de Kailasa.

En la proclama firmada por las autoridades paraguayas reconocieron al supremo pontífice del hinduismo, Nithyananda Paramashivam, como el soberano de su cooperante.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios.

Kailasa 1.png

En la página web del Estado imaginario, destacan vínculos con Paraguay.

Foto: Gentileza.

El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos. Hace varios años que no se muestra públicamente.

De acuerdo con su página web, el líder religioso compró una isla en Ecuador para establecer su Estado, pero el Gobierno de este país negó estas informaciones.

También puede leer: Caso Lamborghini: Cuestionado empresario tiene cédula paraguaya

El supuesto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva.

Aseguran contar con 2.000 millones de “hindúes practicantes” como parte de su población.

Última Hora intentó obtener la versión de los involucrados, Arnaldo Chamorro, Fidelino Morínigo y Ezequiel Ayala, pero ninguno contestó a los intentos de comunicación.

El falso CEO de Lamborghini

En el año 2019, el presidente Mario Abdo protagonizó un fiasco al recibir a un supuesto CEO de Lamborghini. La iniciativa se habría originado en la Secretaría Privada de la Presidencia.

Se trata de Jorge Fernández García, que fue presentado en el Palacio de López, como presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, en calidad de interesado en analizar la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La empresa italiana aclaró que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el ex mandatario, evidenciando así el papelón.

Más contenido de esta sección
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.