Este nuevo panorama se debe a que Salud Pública habilitó otros 15 vacunatorios para aplicar las dosis contra el Covid-19 sin importar la terminación de cédula de identidad (CI) en el Departamento Central.
La liberación posibilitó que el vacunatorio del ex Aratirí se descomprimiera totalmente y se agilizara la inmunización en el lugar, que este martes fue escenario de una masiva concurrencia y ansiedad por ciudadanos mayores de 35 años.

Uno de los encargados de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el ex Aratirí, Óscar Coronel, explicó que tras la liberación, la inoculación fue mucho más fluida durante la madrugada.
Lea más: Tras el suplicio en ex Aratirí para vacunarse, liberan 15 vacunatorios
Además, precisó que en el corte de las 0.00 hasta las 6.00 de este miércoles ya se logró inmunizar a 1.550 personas.
“Ahora bajó totalmente la concurrencia con la liberación, pero pedimos a la gente que se acerque a vacunarse”, mencionó el funcionario en contacto con Telefuturo.
En horas de la madrugada también se registró mucha concurrencia de personas en los sanatorios que operan las 24 horas en Asunción.
Muchos ciudadanos se acercaron a pie para acceder a la vacuna contra el Covid-19, mientras que otros, que no tenían previsto inmunizarse, decidieron acercarse ante la liberación de la terminación de CI.
Durante la jornada de este martes en el ex Aratirí, muchos ciudadanos lamentaron las largas horas de espera y el desorden para acceder a las dosis en el lugar.
Mientras tanto, desde Salud Pública explicaron que la limitación de CI en otros puestos vacunatorios se mantuvo de manera a evitar la aglomeración en los diferentes lugares.