10 abr. 2025

El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado

El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado desde ayer en el Centro Médico Bautista de Asunción, en el área de terapia, según confirmaron desde ese hospital. De momento, se desconocen las causas de la internación.

orlando arévalo (3).jpg

El ex diputado Orlando Arévalo se encuentra en terapia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El ex diputado Orlando Arévalo, salpicado por el escándalo de los chats de Lalo Gomes, está hospitalizado en el Centro Médico Bautista de Asunción, según confirmaron desde ese hospital.

Lea más: Cámara de Diputados acepta renuncia de Orlando Arévalo tras escándalo por chats con Lalo Gomes

Su esposa Carolina González, concejala de la ciudad de Lambaré, estaría acompañando al ex parlamentario.

De momento, se desconocen las causas de la internación. Próximamente, se daría un informe sobre el estado de salud.

El comisario Nelson Garay, de la Comisaría 17ª de Lambaré, informó a Última Hora que la descompensación se produjo alrededor del mediodía del martes y que ambos habrían sido internados, pero que no tiene actualización del caso ni tampoco los detalles, ya que solo recibió la comunicación del abogado.

Renuncia de Arévalo a Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aceptó la semana pasada la renuncia del ex diputado cartista Orlando Arévalo, quien se vio involucrado en los chats de Eulalio Lalo Gomes, los cuales pusieron en evidencia un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dando lugar al escándalo conocido como Lalo Gate.

Entérese más: Orlando Arévalo exige por vía judicial la carpeta de su caso al Ministerio Público

El pleno aceptó la renuncia de Arévalo por unanimidad y convocó a Saúl González Rojas para tomar juramento.

Según los chats, Arévalo habría operado para favorecer a fiscalas y juezas enjuiciadas por el JEM, siendo el titular del organismo. Esto, mediante la intermediación de Eulalio Gomes.

Tras darse el escándalo, referentes importantes del movimiento Honor Colorado se desmarcaron rápidamente de la situación y lo dejaron a su suerte, entre ellos Juan Carlos Galaverna, quien integra el comando de Honor Colorado.

Ante la inminente destitución, Arévalo optó por presentar su renuncia. Sin embargo, los chats salpican a más autoridades y ya derivaron en renuncias, sumarios y cambios, tanto en el Ministerio Público como en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este jueves que el dueño del caballo brutalmente golpeado por varios hombres ya fue detenido en Yabebyry, Departamento de Misiones. Las autoridades buscan identificar a un cómplice.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza desde este jueves. Las primeras dosis están disponibles en Asunción y Central, y desde el viernes estarán a nivel nacional.
Una beba fue denunciada por su madre como desaparecida en Areguá. La mujer afirmó que una vecina fue quien se llevó a su hija, pero finalmente terminó con una familia de resguardo a pedido de la Defensoría.
El cuerpo de un hombre de 66 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. Habría sido víctima de un homicidio.