Datos preliminares indican que Diego Benítez, buscado tras la incautación de 16 toneladas de cocaína en Alemania, habría sido capturado el pasado viernes.
Según los datos, el hombre fue detenido con un documento que no le corresponde por lo que su identidad estaría sujeta a verificación por parte de las autoridades.
Diego Estigarribia, encargado de negocios de Py en Qatar, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que se enteraron de la detención e intentaron corroborar la información, pero como ya eran las 22:00 procedieron a contactar con la Embajada de Chile en Abu Dabi con quienes trabajan en asistencia consular.
“Me confirmaron que mañana a primera hora estarían intercediendo ante las autoridades emiratíes y de esa forma podríamos confirmar de una vez la detención de este ciudadano paraguayo y al mismo tiempo poder recabar más informaciones al respecto”, agregó.
Por su parte, el comisario Víctor Flores subjefe de la Interpol, manifestó a Última Hora que hasta el momento aún no tiene ninguna confirmación al respecto.
Benítez, ex dirigente del club Olimpia y Guaraní, es propietario de la empresa Pinturas Tupa SA, en cuyos recipientes fue incautado en febrero del 2021 un cargamento de 16.174 kilos de cocaína en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.
El ex dirigente deportivo cuenta con orden de captura por la causa y, según los investigadores, se habría fugado del país hacia Dubái, Emiratos Árabes.
El mismo es considerado por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía como el líder de un grupo criminal que trafica cocaína al continente europeo.