Esto, luego de que el juez de Ejecución, Carlos Mendoza, rechazara los incidentes de nulidad de la notificación para que cumpliera con su pena y la prescripción de la sanción penal que planteó la defensa.
El ex ministro Orué Rolandi había sido notificado de la resolución del 7 de octubre pasado, por el que se dispone que cumpla con su sanción de 4 años de cárcel.
Sin embargo, a través del abogado Julio Armando Palma, planteó un incidente de nulidad de la notificación, porque fue hecha vía WhatsApp y no en formato papel en forma personal.
Además, pidió que se declare la prescripción del caso y de la pena, con lo que pretendía que no cumpliera con la pena a la que fue condenado por lesión de confianza. Sostuvo que pasaron 10 años y 8 meses del hecho.
El juez sostuvo que la notificación era legal y que cumplió con su cometido, ya que se presentó para defenderse. Con respecto a la prescripción, señaló que el pedido de declaración de prescripción no puede solicitarse en la etapa de ejecución. “Deviene absolutamente improcedente revisar la posibilidad de que el hecho punible en cuestión se halle prescripto”, afirma.