Los estudios Universal han anunciado este miércoles que están preparando esta trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron más de USD 400 millones en propiedad intelectual según el diario Deadline.
La primera entrega de la saga estará dirigida por David Gordon Green (Halloween) y llevará el sello de la casa Blumhouse, una factoría emblemática del género de terror que cuenta con títulos a sus espaldas como Actividad Paranormal y La purga.
Aunque no se conoce el reparto, parece que Ellen Burstyn, quien logró una nominación al Óscar por su trabajo en la película original, volverá a dar vida a Chris MacNeil, la protagonista que en la trama original descubría que su hija estaba poseída por demonios.
El Exorcista, estrenada en 1973, es considerada un clásico del cine de terror. Recibió 10 nominaciones a los premios Óscar, incluida una a mejor película, y ganó USD 441 millones en taquilla.
Desde entonces, el filme ha tenido varias películas basadas en su argumento como Exorcista II: El hereje (1977) y El Exorcista III (1990), aunque gozaron de un éxito irregular siendo Dominio (2005) la más reciente, que servía como precuela.