Desde el BCP recuerdan que este martes 31 de diciembre será feriado bancario y enfatizan que eso no afectará las transferencias digitales que se efectúen a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), el cual funcionará con normalidad para operaciones de hasta G. 5 millones.
El decreto 9.131 del Poder Ejecutivo del 23 de diciembre del año 1949 dispone en su artículo 1 que el feriado bancario será el último día hábil del mes de diciembre de cada año.
El Banco Central del Paraguay informa que, según el Decreto N.° 9.131, el martes 31 de diciembre será el feriado bancario.
— Banco Central del Paraguay (@BCP_PY) December 26, 2024
Recordá que las operaciones vía SPI –operaciones en guaraníes hasta ₲5.000.000– podrán ser efectuadas con normalidad. pic.twitter.com/GrQAjuR70j
Esta medida solamente afecta a las oficinas, sucursales y casa matriz de las entidades bancarias.
En tanto, para aquellos que tengan operaciones con vencimientos en dicha fecha, las entidades del sistema financiero afectadas deberán habilitar ventanillas, en el horario comprendido entre las 8:45 y 10:45, para la atención al público para tal efecto.
Tras ese horario, las transacciones se podrán realizar solo vía aplicaciones y sistemas web, reanudándose las operaciones nuevamente el jueves 2 de enero de 2025.