26 nov. 2024

El festival de Glastonbury se pospone un año por el coronavirus

El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus hasta 2021.

glastonbury.jpg

El festival de Glastonbury quedó suspendido hasta el 2021.

Foto: wiltsglosstandard.co.uk

La suspensión del Glastonbury Festival, fijado del 24 al 28 de junio en la localidad inglesa de Pilton, en el condado de Somerset, es “la única opción viable” después de las recomendaciones del Gobierno británico, según dijeron los organizadores, Michael y Emily Eavis, en un comunicado publicado en su página web.

“Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado a finales de junio, pero, aun así, nos resulta imposible pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores en la granja ayudando con la construcción de la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200.000 asistentes en una ciudad provisional”, señalaron.

Las 135.000 personas que habían reservado su plaza en Glastonbury tendrán de plazo hasta setiembre para trasladar el depósito a la próxima edición u obtener la devolución total del importe.

Lea más: Stormzy, el primer rapero negro en encabezar Glastonbury

Los organizadores describieron las “graves implicaciones financieras” que supone este “duro golpe”, tanto para ellos como para patrocinadores, proveedores y demás afectados por la cancelación.

El reparto del festival había sido ampliado la semana pasada con la incorporación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, que se unía a la cabecera del evento junto a Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross.

Glastonbury se suma así a otros festivales de relevancia internacional que han sido anulados por el impacto del coronavirus, como el de Coachella, en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.
Este fin de semana, el Cine Cañisá del barrio Trinidad será lugar de la muestra Beija Flor – Mainumby que propone la exhibición de raras películas históricas sobre el país y Latinoamérica, restauradas en digital y fílmico. El acceso es libre.
Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.
Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, fallecido en octubre, a los 31 años, en Buenos Aires.