“Hubo más de 25.000 personas, nos preparamos para 20.000, tuvimos que ampliar el acceso, e incluso hubo personas que quedaron fuera. Fue un éxito, realmente, gracias a Dios”, comentó Amado Díaz, de la comisión organizadora del festival.
La maratónica jornada, que se realizó en el polideportivo de la ciudad, tuvo de todo: folclore, guaranias, canciones románticas, chamamés e incluso cumbia. “Empezó puntualmente a las 21.15 y se extendió hasta las 9.15 de la mañana, duró 12 horas como siempre, y se cumplió una vez más con el público”, agregó.
En cuanto a los artistas, también reinó la variedad. “Los más admirados fueron Luciano Pereyra, que se metió al público en los bolsillos, y Los Fuelles Correntinos”, resumió Díaz. Los Fuelles estuvieron acompañados por el arpista yuteño Marcelo Rojas, e interpretaron Pájaro campana.
Por su parte Pereyra deleitó con Perdóname, Solo le pido a Dios y otros clásicos. “En dos ocasiones salió del escenario y tuvo que volver a entrar por insistencia del público”, rememoró Díaz. Pereyra también quedó fascinado con el público, e incluso publicó en sus redes sociales: “Felicitaciones, Caazapá, por tan bella fiesta y mil gracias por invitarme!! Hasta pronto…”.
También estuvieron en escena Francisco Russo, Generación, Oasis, Perfil, Los Ojeda y otros. “Y para bailar estuvieron Los Verduleros, Talento de Barrio y Odilio Román”, agregó Amado Díaz.