Para el fin de semana, el viento empezará a soplar del este y noreste, trayéndo consigo un ambiente más cálido, del sector más tropical de la Amazonía.
“Estamos esperando un fin de semana muy caluroso, caliente podemos decir, las máximas serán de 34 y 36 grados inclusive para capital entre sábado y domingo, las mínimas por encima de 20 grados”, dijo el director de Meteorología, Eduardo Mingo.
En comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, explicó que en el amanecer se tendrá un ambiente cálido que evolucionará a caluroso a medida que avancen las horas. Asimismo, se aguardan días secos, sin pronósticos de lluvias.
Ante estas condiciones climáticas, Mingo llamó a tener cuidado con los focos de incendios, no solo por el riesgo que implica el fuego, sino también por la amenaza a la calidad del aire.
¡A no guardar los abrigos!
Sin embargo, todavía se prevé una “media estación” antes de ingresar a una calurosa primavera. “Les pido que no guarden todavía los abrigos”, manifestó el director de Meteorología.
Mencionó que entre el 14 y 15 de setiembre se espera el ingreso de un aire del sur que podría traer un ambiente fresco a frío.
Sobre las condiciones extremas, comentó que actualmente hay una fase neutra en que no se desarrollan El Niño y La Niña, pero los pronósticos alertan que La Niña marcará una fuerte presencia desde octubre y noviembre.
Este fenómeno se caracteriza por el déficit de lluvia, en medio de una condición ya crítica por la falta de precipitaciones, lo que a su vez trae problemas en la productividad y la navegabilidad.