29 abr. 2025

El fin de semana deja varias víctimas de robo en Asunción

Tres hombres llegaron a bordo de una motocicleta para robar en un local que se dedica a la venta de productos electrónicos, en el barrio Nazareth de Asunción, en la madrugada de ayer.

Los desconocidos rompieron el vidrio del comercio con una piedra y lograron ingresar al interior de la tienda.

Se llevaron varios teléfonos celulares de alta gama, notebooks, relojes digitales entre otros artículos. La pérdida para los comerciantes sería de unos G. 50 millones aproximadamente, indicaron fuentes de la investigación.

Hasta el momento, los agentes policiales que intervienen en el caso no pudieron identificar a los sospechosos.

El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y una de las diligencias será la verificación de las cámaras de seguridad para tratar de llegar hasta los que cometieron el robo.

Este hecho se produjo en medio de una seguidilla de otros casos similares que se registraron durante el fin de semana.

Horas antes, en la noche del domingo, Azucena Miñarro Aquino fue detenida por la Policía, luego de herir supuestamente a un hombre que se resistió a un asalto.

El informe señala que la mujer sería adicta a las drogas y que interceptó a un vendedor ambulante en el bloque Z del Mercado de Abasto, de la ciudad de Asunción.

La misma se habría comportado de forma violenta pidiendo al trabajador que le dé dinero, apuntándole con su arma. Ante su negativa, la víctima fue apuñalada varias veces en los brazos y abdomen, según datos.

Los demás trabajadores y personas que se encontraban en el sitio auxiliaron al herido, llevándolo a un centro asistencial, donde recibió los primeros auxilios.

La mujer intentó huir del lugar, pero fue detenida por agentes policiales y está a disposición del Ministerio Público.

EN COSTANERA. El sábado, en horas de la mañana, un hombre que se encontraba realizando actividades físicas en la Costanera de Asunción fue asaltado a punta de cuchillo.

Pasadas las 10:00, ingresó hasta uno de los baños públicos, cuando fue interceptado por dos hombres que le exigieron que entregue su teléfono celular.

El hecho fue denunciado en el Departamento de Seguridad Turística de la Policía, cuyos agentes detuvieron a dos sospechosos. Uno de ellos es Darío Enrique Galeano, que habría confesado a los intervinientes que actuó junto con Jorge Miranda Segovia, alias Pata Loca, quien fue detenido el domingo último.