El 3 de setiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta temporada de La casa de papel que pondrán fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española, una serie que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo.
Los guiones fueron escritos en plena pandemia, según ha contado su creador Álex Pina, y en todo momento se ha buscado “generar una sensación de final de temporada o final de serie”.
Nota relacionada: Enrique Arce sobre el fin de La Casa de Papel: “Estamos rodando películas”
En el primer volumen, ha explicado Pina, se ha trabajado “un género bélico extremo” para colocar a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, “un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.
En esta quinta temporada, la historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
También puede leer: Caos, confusión y un infiltrado marcan el regreso de La Casa de Papel
El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.
“Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, concluye el anuncio de Netflix.