Sostuvo que el fiscal general tendría que ser el más interesado en esclarecer los hechos, pero “el está más preocupado por quién filtró los chats”.
Indicó que ante esta situación se debe investigar el contenido de chats y no estar preocupado por quién filtró
A su vez, la preocupación es por inacción porque “colabora con los fines del narcotráfico al mantenerse en esa postura y los criminales estarán saltando en una pata”.
Agregó que esta situación amerita una denuncia solicitando un juicio político.
“Lamentablemente esto se hace en el congreso y está copado por un solo grupo y que está salpicado en estos chats”, resaltó.
En cuanto al presidente de la República, precisó que Santiago Peña no da señales claras y contundentes contra la lucha contra la corrupción.
“Esto no se resuelve con simplemente sacar al presidente del JEM colocando a un representante del Poder Judicial”, indicó.
Añadió que estos hechos deben estar acompañados por hechos más contundentes no está dimensionando lo que está ocurriendo.
“El presidente y el canciller estuvieron en el exterior hablando de que hay seguridad jurídica y eso acá no hay. Él cree que se puede ir a mentir afuera”, resaltó la abogada.
“Yo creo que ya son muy alevosos”, dijo sobre los hermanos Marco y Liliana Alcaraz sobre el trato que tenían con el diputado abatido.
“Ese hecho de recibir dádivas, ya es un delito”, dijo sobre el ministro de Inteligencia.
“Como puede ser que siga diciendo que mantenga su confianza en ellos”, se preguntó la abogada sobre la posición de Peña.