05 feb. 2025

El fiscal pide prisión tras robo de bebé

El fiscal Hernán Galeano imputó a Myriam Fabiola Díaz y a su pareja, Luis Ramón Dávalos, por el robo de la beba recién nacida del Hospital Materno Infantil de San Pablo. Para ambos se pidió la prisión preventiva, por el hecho punible de violación de la patria potestad.

Ambos fueron llevados hasta el fiscal ayer, en la Unidad 1 de la Fiscalía, pero solo el hombre se animó a declarar, alegando que su pareja estaba embarazada y le dijo a través del WhatsApp que iba a tener a su bebé en el Hospital de Clínicas, pero que iba a ser un parto complicado.

Supuestamente, la mujer le dijo que le recomendaron tener en un sanatorio privado y le pidió que le busque después de unas horas, ya con la pequeña en brazos.

En realidad, la beba había sido robada del Hospital de San Pablo, días después de nacer. La señora había estado en una pieza donde la madre estaba con su beba y compartió con ella unas cuatro horas, ganándose su confianza. Luego, como ella quiso entrar al baño, la mujer le dijo que entrara tranquila y que ella se quedaría cuidándola a su bebé; si embargo, aprovechó para robarse a la pequeña.

Ambos imputados se exponen a seis años de cárcel, confirmó el fiscal.

ENCONTRADA. Luego de días de búsqueda, finalmente en el Hospital de Caacupé alertaron que habían llevado a la bebé por fiebre y fue rescatada.


Seguirá internada
La pequeña se encuentra internada en el Hospital de Caacupé y estará por siete días más para terminar su tratamiento, porque llegó con sepsis neonatal y deshidratación leve, confirmó el director del hospital, el Dr. Luis Gómez.La mujer había llevado a la beba hasta ahí por fiebre, pero luego cayó en contradicciones en el momento de dar la identidad de su beba y de dar detalles sobre su parto y se activó la alarma.