Terminó la guerra en la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el local de la convención para la renovación de autoridades. La asamblea finalmente se realizará en el Rowing Club, como había propuesto el titular del partido, Efraín Alegre.
“Aceptamos el desafío, convocamos al pueblo liberal, representado en los más de 600 convencionales, a asistir el próximo domingo 6 en el@Rowing Club, para empezar la renovación y la unidad del @PLRAOficial”, escribió Hugo Fleitas, vicepresidente del partido, en su cuenta de Twitter.
De esta forma, Fleitas confirmó en comunicación con Última Hora la unificación del local, que se encontraba en disputa entre Alegre y el Directorio azul.
Puede interesarle: En el PLRA proponen otra vía para evitar división y “asalto cartista”
Hasta este lunes había dos convocatorias: una en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora, que fue decidida por miembros del Directorio; y la otra en el Rowing Club.
En la convención se prevé resolver la remoción de Efraín Alegre como titular del PLRA, quien en las últimas semanas sostuvo que los pedidos de renuncia no tendrán efecto.
Asimismo, afirmó que, según el estatuto, su destitución mediante el voto de los convencionales no corresponde y que la salida legítima es llamar a elecciones.
Mas temprano, los convencionales de la capital habrían presentado una nota en la cual solicitaban a Alegre su paso al costado, ya que su figura “no representa un factor de unión del pueblo liberal”.
Al respecto, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, manifestó en comunicación con Última Hora que el pedido de remoción es la postura unánime del pueblo liberal.
“Es un pedido a nivel nacional sobre que Efraín (Alegre) tiene que dar un paso al costado. Entonces, todas esas notas estaríamos discutiendo en la convención si así amerita”, subrayó.
También puede leer: Piden que el TSJE controle convención debido a división azul
Si bien hay un orden del día, Estigarribia dijo que todos los pedidos serán analizados en la convención.
En ese sentido, Estigarribia afirmó que a Alegre ya no se le puede sostener en el cargo después de la “catastrófica derrota”, donde además perdieron varías gobernaciones liberales y escaños en el Congreso Nacional.
“No ayudó la candidatura de Alegre. Yo creo que no fue atrayente para el electorado. Les arrastró hacia abajo a sus candidatos departamentales y nacionales. Nosotros tenemos una diferencia importante en diputados, en senadores y en juntas departamentales ni qué decir”, expresó.
Estigarribia reiteró que su postura no es acrecentar la división del partido, que viene desde el 2013, sino buscar la unión para que en el 2028 lleguen al Palacio de López.
“Nosotros tenemos que trabajar por la reconstrucción del partido. Es la única manera”, finalizó.