El elenco paraguayo fue superado de arranque, a pesar de intentar igualar en intensidad en el juego. En la primera parte el control fue de la visita que supo manejar el desarrollo en base a velocidad, pero careciendo de efectividad.
En mitad de cancha, el circuito compuesto por Lima, Vina y Geonave se encargaron de desnudar valencias en la zaga del General que tuvo mucha lentitud y sin apoyo de su contención, siempre perdió en las divididas.
En la complementaria, el elenco brasileño siguió ejerciendo el dominio, pero fueron acciones de balón detenido los que condujeron al triunfo, primero con buena ejecución de Eric de penal y luego un gran anticipo de Messias tras un córner, con el agregado de la mala salida de Juanito Alfonso.
La derrota golpea al General que se despide de la competencia, quedando tres juegos para completar el calendario, pero ya sin chances matemáticas de quedarse con el único cupo a los octavos de final de la Suda.
Eric
El atacante mostró mucha movilidad en el ataque de Ceará. Además fue clave para la definición de penal.
6
juegos sin victorias arrastra el General. En Copa perdió 2 y empató 1 y en el Apertura empató 2 y perdió 2.
Victoria del Rojo de Avellaneda
Independiente de Argentina se impuso 2-0 a La Guaira de Venezuela en condición de visitante y se afianza como escolta de Ceará en el Grupo G.
Los goles del Rojo: Domingo Blanco y Leandro Fernández.
La clasificación del grupo quedó así: Ceará 9 puntos, Independiente 6, La Guaira 1 y General Caballero 1.
Próximo juegos, el martes 3 de mayo: General Caballero vs. Independiente y Ceará vs. Deportivo La Guaira.