La noche inaugural, que se celebrará en el Auditorio del condado Miami-Dade a partir de las 19.00 (hora del este en EE.UU.), será el primero de cuatro espectáculos llamados a convertir Miami durante más de un mes en escaparate de los mejores músicos procedentes de la isla caribeña.
Los encargados de abrir la cita serán los prominentes pianistas de jazz Jorge Luis Pacheco, Harold López-Nussa, y Aldo López-Gavilán, cuyo concierto maratón subirá al escenario a uno, a dos o a los tres músicos a la vez.
Los seguirán el conjunto estelar de jazz latino Volcán, formado por el pianista Gonzalo Rubalcaba, el batería Horacio “El Negro” Hernández, el percusionista Giovanni Hidalgo y el bajista Armando Gola.
Los músicos que integran Volcán, cuyo concierto en Miami es parte de una gira internacional, reúnen 150 álbumes publicados en solitario o como parte de un conjunto.
Por último, el grupo radicado en Suiza Lariba presentará su fusión contemporánea de música latina, rap y salsa, una experiencia musical altamente bailable y con letras en diferentes idiomas.
El festival, promovido por FUNDarte y el Miami Light Project, continuará los días 13 y 14 de marzo en The Light Box at Goldman Warehouse, en la emergente zona de Wynwood, mismo enclave donde se celebrará su cierre el próximo 11 de abril.