Se trata de David Geier, quien, según el diario estadounidense, es un “investigador desacreditado desde hace tiempo y escéptico sobre el uso de las vacunas”.
Geier, que durante mucho tiempo promovió afirmaciones falsas sobre la conexión entre las inmunizaciones y el autismo, fue contratado por el Gobierno federal para realizar un estudio crítico sobre los posibles vínculos entre ambos, asegura el diario, que cita como fuentes a funcionarios federales de salud que pidieron el anonimato.
Geier y su padre, Mark Geier, publicaron artículos que afirman que las vacunas aumentan el riesgo de autismo, una teoría que se estudió durante décadas y fue desmentida científicamente.
Te puede interesar: EEUU dona USD 4,5 millones para el plan de vacunación
El investigador fue sancionado por los reguladores del estado de Maryland hace más de una década por ejercer la medicina sin licencia, asegura el Post.
Expertos en salud pública y autismo temen que la elección de un investigador que ha promovido afirmaciones falsas realice un estudio “defectuoso” con consecuencias de gran alcance, indica el diario.
Temen que esto socave la importancia de las vacunas que salvan vidas y dañe aún más la confianza en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., vincularon repetidamente las vacunas con el autismo, recuerda el rotativo.
Kennedy citó con frecuencia estudios de David Geier y su padre afirmando que sus investigaciones revelan los efectos negativos de las vacunas.
Fuente: EFE.