Según aseveró el Ministerio de Capital Humano en un comunicado, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) ha proyectado que en el tercer trimestre la pobreza se situó en el 38,9%.
“De esta manera, gracias a la implementación de políticas económicas que han contribuido a reducir la inflación y estabilizar la economía, la pobreza continúa descendiendo en el año, tras haber pasado del 54,8% el primer trimestre al 51% en el segundo, y con proyección del 38,9% para el tercero”, sostiene el comunicado.
Lea más: La pobreza ya alcanza a más de la mitad de la población argentina
Asimismo, el CNCPS proyecta que la incidencia de la indigencia se ubicó durante el tercer trimestre en el 8,6%, después de haber registrado un 20,2% en el primer trimestre y un 16% en el segundo.
“Este descenso se explica por dos factores clave: las políticas económicas tomadas por el Gobierno que ayudaron a equilibrar la macroeconomía y poner un freno a la inflación, y la focalización de transferencias hacia los sectores más vulnerables, directas y transparentes”, afirmó el Ministerio de Capital Humano.
Sepa más: Casi dos de cada 10 argentinos son indigentes, según informe
De acuerdo a los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza se ubicó en el primer semestre en el 52,9%, la tasa más alta desde 2003, mientras que la indigencia trepó al 18,1%.
Ese crecimiento de la pobreza y la indigencia se dio en un contexto de elevadísima inflación, contracción económica y severo ajuste fiscal.
El Indec dará a conocer en marzo próximo los datos de pobreza correspondientes al segundo semestre de este año.
Fuente: EFE.