Así lo anunció en Estados Unidos la casa discográfica Fonovisa, parte de Universal Music Latin Entertainment, al presentar la canción No hace falta, el segundo sencillo de la producción discográfica que será editada en México, donde Blanes hijo pasó la mayor parte de su vida adulta y llevará el nombre de Tributo a mi padre.
El tema, escrito por el cantautor argentino Alejandro Lerner, formó parte del disco Que nada nos separe, de Mijares, que salió al mercado en 1991. Aunque Camilín, como se le conoce, no tiene la potencia del cantante mexicano o la de su famoso padre, sí heredó su tesitura y su control.
El nuevo tema sigue al primer sencillo lanzado el 19 de junio.
La canción, titulada Tributo a mi padre, es un medley (popurrí) de algunas de las canciones más populares de Camilo Sesto, como Piel de ángel, Perdóname y Jamás.
El anuncio contrasta con lo que habían dicho en marzo fuentes cercanas al artista de 37 años, que aseguraban que Camilo Blanes Ornelas se enfocaría en manejar la herencia que recibió de su padre, quien murió en setiembre de 2019.
Esto incluye los derechos de autor sobre las canciones compuestas por Camilo Sesto.
El disco Tributo a mi padre fue grabado en México, bajo la producción del mexicano Adrián Reyes, y ya estaba en marcha cuando Camilo Sesto falleció y su hijo viajó desde México hacia España.
Reyes ha trabajado anteriormente con artistas mexicanos como Edwin Luna y La Trakalosa, Pedro Fernández, Luz María (ganadora de La Voz México) y Buyuchek, con quien estuvo nominado al Latin Grammy 2019, además de los icónicos Fernando Allende y José María Napoleón.
Blanes es el único hijo que tuvo Camilo Sesto y fue producto de una relación fugaz con la mexicana Lourdes Ornelas, quien ha revelado los problemas emocionales y de salud que supuestamente tendría el artista.