Los recursos son estudiados por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Gustavo Santander, que ingresó tras la inhibición de otro de los camaristas.
En el caso, RGD fue condenado a 15 años de cárcel, más el comiso especial de G. 240.554 millones, a más de USD 11.711.917. Su hijo, por su parte, tuvo una pena de 5 años.
El fallo fue dictado por el Tribunal Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo.
Las magistradas explicaron al concluir el juicio oral que no podían ya imponer una medida cautelar a Ramón González Daher ni a su hijo Fernando González Karjallo, debido a que ya habían cumplido la pena mínima durante la etapa anterior.
Así, pese a que RGD tiene pena de 15 años, y su hijo de 5 años, se encuentran sin medida cautelar en esta causa, hasta tanto la resolución quede firme. González Karjallo subió a sus redes sociales que se encuentra veraneando en una playa, lo que causó indignación en las redes.
RECURSO. El pasado 30 de diciembre, el grupo de abogados encabezado por Jorge Bogarín y Bettina Legal habían planteado recurso de apelación especial contra el fallo que los condenó. Solicitaron la nulidad de la resolución.
Durante la feria, tanto el fiscal Osmar Legal como la abogada querellante Patricia Doria habían contestado el traslado de los recursos, donde pidieron la confirmación del fallo.
Sin embargo, como durante la feria el Tribunal de Apelación solo atiende cuestiones de urgencia, tales como medidas cautelares y amparo, el expediente quedó en custodia del Tribunal de Sentencia, que una vez concluida la feria, lo remitió al Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala.
Otra apelación, pero en la causa por presunto quebrantamiento del depósito en grado de instigador y extorsión en grado de autor, donde imputaron a González Daher, también ya es estudiado por el Tribunal de Alzada. Se apeló el rechazo de la nulidad de la imputación.
Sobre la causa por denuncia falsa contra RGD, actualmente sigue y el mismo tiene arresto domiciliario.