14 may. 2025

El hipotético mundo sin los Beatles de “Yesterday” llega al cine

La película “Yesterday” se estrena este viernes en la gran pantalla mundial de la mano de su director, Danny Boyle, para quien ha sido “maravilloso” hacer una cinta musical que trata sobre los Beatles -aunque sin ellos- y con unas canciones que “a día de hoy permanecen en el ADN de todos”.

Yesterday.jpg

La emotividad de Yesterday y otros éxitos de los Beatles se podrán escuchar en la gran pantalla.

Aunque no es un filme biográfico de los cuatro de Liverpool, el argumento explora cómo sería un mundo sin ellos y sin su música y relata la historia de Jack Malik (Himesh Patel), una de las pocas personas que los recuerda en el mundo tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Después de este acontecimiento, el joven cantante y guitarrista que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella del panorama internacional a costa de las famosas letras y melodías de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En su camino a lo más alto, siempre apoyado por su amiga Ellie (Lily James), Malik se dará cuenta de que el dinero y la celebridad no es lo más importante.

"¡Cuánto debemos a los Beatles”, manifestó Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) a Efe en Londres al mismo tiempo que recalcó que dirigir un proyecto como el de Yesterday era “irresistible”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Para el director de cine británico, la aportación del grupo de pop rock inglés a la sociedad desde que comenzaron su andadura como músicos en la década de 1960 ha sido decisiva.

Embed

“El papel que desempeñó la banda fue crucial. Cambió la forma de pensar arraigada a los años de la Segunda Guerra Mundial, unió la cultura y transformó el mundo para mejor porque nos hizo pensar en el amor, en lugar de en cosas como el servicio militar”, destacó.

La pista de Yesterday por encima de cualquier otra ayuda a construir el relato narrativo del filme como era de esperar y el resto de canciones han sido elegidas en función de lo que ocurre en el viaje personal y profesional de Jack.

She loves you, I want to hold your hand, I saw her standing there, In my life, Penny Lane, Eleanor Rigby, Strawberry fields forever, Here comes the sun, Hey Jude, Help! y All you need is love son algunos temas de los Beatles que los protagonistas cantarán en esta nueva entrega.

Entre el elenco de actores de la nueva película de Universal, también figuran el cantante británico Ed Sheeran, que hace de él mismo, y la actriz Kate McKinnon, que da vida a Deborah, la exigente mánager de Malik en Estados Unidos.

La emotividad de Yesterday y otros éxitos de los Beatles se podrán escuchar en la gran pantalla el próximo 28 de junio, mientras que a la cartelera española, el filme llegará una semana más tarde, el 5 de julio.

Más contenido de esta sección
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.