El intento de Dekker, de 30 años de edad, comenzará alrededor de las 10:15 hora local (18:15 GMT) en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, a unos 550 kilómetros al norte de la capital mexicana y con una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Las autoridades deportivas de Aguascalientes han dado todas las facilidades al equipo del ciclista holandés para utilizar la pista en este intento de batir el récord que Brändle impuso el pasado 30 de octubre en Suiza.
El Velódromo Bicentenario tiene condiciones ideales para la velocidad como su aerodinámica, los 48 grados de peralte de su pista y un techo italiano que se infla y bloquea la entrada del viento
Dekker, profesional desde el 2002, cumplió una sanción de dos años de sanción por dopaje de EPO y actualmente no pertenece a ningún equipo de ciclismo profesional.
Ha sido parte de los equipos Rabonback, Lotto, Garmin, y entre sus triunfos se cuentan la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza, el Trofeo Pollenca, campeonato de los países bajos y la Copa del Mundo U23.
El ciclista holandés se encuentra en Aguascalientes desde principios del mes de febrero y nada más llegar tuvo una reunión con el gobernador del estado, Carlos Lozano, antes de comenzar a preparar su intento de récord.
Dekker atacará el récord de 51,852 kilómetros que Brändle impuso el 30 de octubre de 2014 en el velódromo de Aigle en Suiza, que a su vez superó el que había impuesto el alemán Jens Voigt el 18 de septiembre del mismo año.