29 abr. 2025

El horror nazi llega al mundo del cómic

30239207

Historieta. Imagen de la portada de la publicación.

Gentileza

Adiós, Birkenau, con guion de Víctor Matet y Jean-David Morvan, dibujos de Cesc Dalmases y Ricard Efa y color de Roger Surroca, es un descenso a los infiernos que ilustra y documenta una vida dedicada a la memoria de las millones de víctimas del Holocausto.

El dolor y el horror, pero también el orgullo y la resiliencia, acompañan cada viñeta de un cómic hecho para honrar la memoria de Ginette Kolinka , rota con su llegada al campo. “A partir de ese momento, creo que dejé de pensar. Como si mi cerebro se desconectara. Puede que dejar de pensar fuera lo que me salvó la vida”, asegura en el cómic. EFE

Más contenido de esta sección
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.