La visita abarcó diferentes sectores como sala de internados, maternidad, neonatología, unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrico, sala de espera, consultorios y Urgencias. Momento de mucha emotividad se vivió durante la jornada, tan esperada por los niños y niñas que siempre desea recibir un presente.
“Todos tenemos algo de niño, mucha alegría por la visita de los Reyes Magos. Todos recibieron sus regalos, inclusive las mamás embarazadas. Es lindo mantener la ilusión de los chicos hacia estas festividades tan importantes”, mencionó el médico Guido Venialgo, director del Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
El profesional comentó que la iniciativa fue impulsada por la gerencia, como una manera de mantener viva estas tradiciones de gran significación en nuestro país, además de dibujar una sonrisa en cada rostro de los niños. “Todos disfrutaron de un momento mágico dentro de su candor e inocencia”, indicó.
Este centro médico funciona en el barrio Don Bosco y es financiado por la Fundación Tesãi, gracias al convenio social con la Itaipú Binacional. Se trata de una institución de referencia en cuanto a prematuros, terapias y cirugías infantiles.
“Somos referencia en estas especialidades, a parte de lo que es maternidad, embarazadas y niños, pediatría, en cuanto a control prenatal, nacimientos, partos y cesáreas”, refirió Venialgo.
Lea más: Mercado 4 se llena por medio de los Reyes Magos, una tradición intacta
El hospital fue creado en el año 2003 y su acción beneficia no solamente a pobladores del Alto Paraná, sino también a moradores de Canindeyú y Caaguazú. Desde agosto del año 2014 cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico, con 8 camas.
Los pacientes también tienen los beneficios de análisis laboratoriales, radiología, ecografías, ambulancia y cirugías cardiovasculares y otorrinolaringológicas. Desde el año 2015 funciona en el lugar el Banco de Leche materna, que es la primera del interior del país.