“La marca trae algo distinto, innovador, que quiere captar al público local, no solo al huésped. Para eso está una terraza con una vista importante de esta zona de la ciudad, y el sector del lobby”, destacó.
Sobre Aloft, mencionó que se trata de una marca relativamente nueva, que comenzó en 2008 y con un crecimiento fenomenal, con más de 100 hoteles en 20 países, y con 6 en Latinoamérica, más la tendencia de crecimiento de 10 unidades más, lo que en tres años le convertiría en la segunda cadena en importancia en el grupo Starwood.
Por su parte, Martín Castaño, director regional de Ventas para Sudamérica de la cadena hotelera, mencionó que en una primera etapa la expectativa de ocupación es del 60%, para el mercado corporativo, y se trata de un complemento con el hotel Sheraton, que es de la misma cadena. “Juntos (ambos hoteles) tienen más posibilidades para congresos y convenciones, al sumar 200 habitaciones más”, destacó.
Respecto de la tarifa promedio, indicó que será de USD 120, pero que los precios fluctúan y varían, con lo que se podrá tener ofertas especiales los fines de semana, o en días de semana apuntando al mercado corporativo.
El Aloft Asunción es parte del proyecto inmobiliario más importante en la historia del país: el World Trade Center (WTC), un complejo que presenta un desarrollo inmobiliario de usos mixtos.