En el jardín del Palacio de López se encuentra un pesebre de cerámica con la Sagrada Familia, en tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá.
El nacimiento está compuesto por cuatro piezas en total, incluyendo la Sagrada Familia, hecho con esmero y dedicación por toda la familia, que lleva más de cuatro décadas de experiencia en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica.
Te puede interesar: Al rescate de la tradición paraguaya con concurso de pesebres a lo yma
María Rolón, la representante de la familia, comentó cómo se sienten siendo artistas que crearon el pesebre. “Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al Palacio, y es un honor para nosotros”, expresó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El pesebre, hecho de cerámica y confeccionado en el barrio Luis Mercedes de Areguá, es el resultado del sueño del padre de la familia, que finalmente se ha hecho realidad. “Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió. Él falleció hace dos años, pero nos acompaña con este trabajo”, indicó.
La familia Rolón, conocida por su dedicación en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook, Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos.
El pesebre estará expuesto en el Palacio de López, brindando a los visitantes la oportunidad de admirar esta hermosa obra de arte durante la temporada navideña, que inició este domingo 10 con el encendido del árbol de Navidad, en el marco de Navidad del Paraguay.