10 may. 2025

El jardín del Palacio de López con un pesebre en tamaño real

Una familia de artesanos de Areguá llevó su obra al jardín del Palacio de López para celebrar la Navidad.

PESEBRE GIGANTE EN EL PALACIO DE LOPEZ 1.jpeg

El pesebre de tamaño real elaborado por la familia Rolón, artesanos de Areguá, está en el Palacio de López.

Foto: Facebook de Ceramica El Arroyo.

En el jardín del Palacio de López se encuentra un pesebre de cerámica con la Sagrada Familia, en tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá.

El nacimiento está compuesto por cuatro piezas en total, incluyendo la Sagrada Familia, hecho con esmero y dedicación por toda la familia, que lleva más de cuatro décadas de experiencia en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica.

Te puede interesar: Al rescate de la tradición paraguaya con concurso de pesebres a lo yma

PESEBRE GIGANTE EN EL PALACIO DE LOPEZ.jpg

La familia Rolón de Areguá se encargó de elaborar el pesebre con la Sagrada Familia.

María Rolón, la representante de la familia, comentó cómo se sienten siendo artistas que crearon el pesebre. “Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al Palacio, y es un honor para nosotros”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pesebre, hecho de cerámica y confeccionado en el barrio Luis Mercedes de Areguá, es el resultado del sueño del padre de la familia, que finalmente se ha hecho realidad. “Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió. Él falleció hace dos años, pero nos acompaña con este trabajo”, indicó.

La familia Rolón, conocida por su dedicación en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook, Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos.

El pesebre estará expuesto en el Palacio de López, brindando a los visitantes la oportunidad de admirar esta hermosa obra de arte durante la temporada navideña, que inició este domingo 10 con el encendido del árbol de Navidad, en el marco de Navidad del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.
Un hombre fue detenido por violación de la Ley de Armas, luego de enviar una amenaza a otro a través de un video en el que exhibió armas de grueso calibre. Su captura se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.