13 abr. 2025

El Jurado investiga de oficio a fiscala y a un juez de PJC

31315421

Reinalda Palacios, fiscala.

A raíz de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, con la fiscala Reinalda Palacios y el juez de Pedro Juan Caballero, Álvaro Rojas, donde acordaron la liberación de presos que pertenecían a un grupo criminal, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación.

Los dos reclusos que obtuvieron el sobreseimiento provisional y el levantamiento de todas sus medidas pertenecerían al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Se trata de Kadú Cezar Machado da Silva, brasilero, con varios antecedentes en nuestro país, y Julio Javier Benítez Silva.

Ambos serían sicarios, y estaban imputados por intento de homicidio a Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, presunto líder del mismo esquema.

“Conforme a lo acordado, se cumplió con esa gente”, había reportado el juez Rojas al diputado Eulalio Gomes en abril del 2024.

Con el mensaje, le envió el PDF de la resolución, donde él firmó el sobreseimiento provisional para los hombres.

El pedido fue hecho por la fiscala Reinalda Palacios, quien es ya conocida por varios intercambios de mensajes por la cercanía con Lalo. Incluso él había operado para que ella suba como agente del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Desde la Defensa Pública reiteraron que están abiertos a llevar los expedientes, siempre que el afectado recurra a ellos. Profesionales pidieron a la Corte no desentenderse y detener embargos.