26 nov. 2024

El lado maligno de Emma Stone al interpretar a Cruella

Enfrentando a una de sus villanas más memorables contra una nueva y temible enemiga, Cruella, de Disney, es una de las películas más oscuras del estudio hasta ahora, según la estrella Emma Stone.

La historia de acción real de 101 dálmatas, que se estrenó recientemente, está ambientada en un mundo londinense inspirado en el punk de Vivienne Westwood, con una banda sonora con influencia de rock de los ’70 y todo tipo de abrigos afganos, faldas largas y botas efecto mojado.

Una joven Cruella

Stone interpreta a Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura.

Cruella, una ambiciosa diseñadora de modas, se cruza entonces con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda.

“Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘buenas mujeres con vestidos’”, dijo Thompson. “Ahora tengo que interpretar a una mujer malvada, con vestidos. Pero, vaya qué vestidos”.

Los glamorosos trajes no solo convierten la pantalla en una pasarela, sino que también marcan la transformación de Cruella a lo largo de la película, de colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.

Las espectaculares piezas incluyen un vestido de 18 metros de cola de inspiración punk que se arrastra detrás de un camión de basura en el centro de Londres.

“Fue simplemente fenomenal, nada que puedas usar ni remotamente en la vida real”, dijo Stone. ”Ese es realmente el momento en el que dices: ‘Estoy en una película (...) esto nunca sucederá en la realidad’”.

Oscura película de Disney

Disney nunca barajó otra opción que la de contar con Emma Stone para encarnar a la villana más extravagante y carismática de su catálogo, Cruella de Vil, en la película que repasa la vida del personaje.

“Sinceramente no lo sé, no tengo ni idea, pero obviamente vieron algo maligno y terrible en mí. Y lo agradezco”, asegura la actriz.

Después del éxito de Maléfica, Disney quería seguir explorando los orígenes de sus antagonistas y pensó que, al igual que Warner Bros hizo con Joker, el personaje de Cruella de Vil disfrutaba de la misma capacidad de generar empatía y rechazo como para rodar un largometraje que analizara su origen. El resultado es Cruella.

Stone se ha unido así a la lista de estrellas que en los últimos años han protagonizado cintas que cuentan la versión del malo de la historia: Joaquín Phoenix en Joker, Angelina Jolie en Maléfica, Margot Robbie en Birds of Prey o Tom Hardy en Venom.

“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro -analiza Stone-. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables”, refiere.

La actriz compara la atracción que generan los antagonistas con el cine de terror. “Son una catarsis para el público”, afirma. EFE

Villana. Al centro del filme Cruella, Emma Stone, la estrella de 32 años, se pone en la piel de la mítica villana de las películas animadas, antes encarnada por Glenn Close.

Nueva Cruella
Emma Stone aceptó el papel a pesar de que Glenn Close había dejado el listón muy alto en las dos películas sobre losque Disney grabó con un reparto de carne y hueso.
Pero Stone descubrió que la novela de Dodie Smith, , que introdujo al personaje por primera vez en 1956, daba aún más detalles sobre el personaje. “En el libro es mala, pero de verdad. Me dio muchos detalles para aportar”, relata. Casi 65 años después de esa novela, Cruellay su extravagancia vuelven a estar de moda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.