09 sept. 2024

El “leproso” que celebra con los colores del “canalla”

Se convirtió en uno de los ídolos del equipo sensación del torneo Apertura, Sportivo Luqueño. Es el segundo goleador del club y está a solo dos tantos de los artilleros del torneo. El argentino Maximiliano Biancuchi habla del gran momento del “auriazul” y de su particular historia. FOTO: Una postal repetida, el goleador celebrando. (Andrés Cristaldo)

MAXI

Lunes/04/JUNIO/2007

Es argentino y toda su familia vive en la ciudad de Rosario, donde, futbolísticamente, uno tiene solo dos opciones: ser hincha del Newell’s Old Boys o del Rosario Central. Don Claudio y doña Marcela, juntos a sus hijos Maximiliano (22), Emanuel (18) y Bruno (10), todos futbolistas, están entre los que optaron por la primera opción.

Pero como “Maxi” está jugando en el Sportivo Luqueño, esta situación generó un hecho antes impensado en la familia, que el propio goleador comenta entre risas.

“Algo muy curioso pasa porque somos todos hinchas de Newell’s y el clásico de Newell’s, es Rosario Central, que tiene la camiseta igual que Luque. Así que todos ahora hinchan para Luque y los del barrio, mis compañeros, todos, me cargan porque tiene la camiseta igual que Central”.

-¿No sería raro, entonces, ver una banderita de Luqueño en tu casa?

- Claro! No creo que haya. Pero si hay, tiene que estar bien escondido. (se ríe)

TIERNO MENSAJE. Para el nuevo ídolo luqueño, la vida lejos de la familia se hace muy difícil, hace cuatro años que vive en Paraguay y son muy pocas las ocasiones que tiene de visitar a sus padres y hermanos.

Es por eso que aprovechó este espacio para enviarles un mensaje:

“Solo quiero que sepan que acá uno siempre piensa en la familia, que ojalá crezcan pronto para que ellos también me visiten, porque uno pasa momentos difíciles también. Cuando tengo la oportunidad lo digo. Los seis meses pasados yo no pude jugar al fútbol porque me quisieron transferir y sufrí muchísimo. Además, imaginate, yo estando acá en Paraguay y ellos allá, se extraña mucho...”

- Pero ahora ya tenés una compañera, estás recién casado.

- Ahora estoy muy feliz porque tengo una gran mujer (Jazmín). Una gran persona y con ella se me hace todo más fácil.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.