El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitió ayer un aviso acerca de la posibilidad de que se presenten heladas durante esta semana, con el objetivo de alertar a los productores.
A través de la Unidad de Gestión de Riesgos, se informó que se prevé el ingreso de una ola de frío polar entre este jueves y sábado del corriente.
En ese periodo, se aguardan registros de temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados centígrados y máximas que no superen los 13 grados centígrados, especialmente en el Centro y Sudeste del territorio.
Según el boletín, estas zonas serán alcanzadas por la masa de aire polar el día sábado, experimentando temperaturas mínimas con heladas generales.
Durante estos días el constante viento sureste ocasionaría bajas sensaciones térmicas, pero a la vez ambiente más seco y soleado.
En síntesis, la probabilidad de heladas para el día 6 de julio es bastante alta, para los departamentos del Sur, Este, Centro y Sur de Central. Cabe destacar que en casi toda la Región Oriental, estas temperaturas llegarían con intensidad, advierten desde la Unidad de Gestión de Riesgos.
Con este pronóstico, se alienta especialmente a los productores frutihortícolas a tomar los recaudos necesarios para preservar sus cultivos.