10 ene. 2025

El magnate brasileño Eike Batista, detenido tras desembarcar en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 30 ene (EFE).- El magnate Eike Batista, el que fuera el hombre más rico de Brasil y cuya prisión fue ordenada la semana por su implicación en un caso de corrupción, fue detenido hoy al desembarcar en Río de Janeiro en un vuelo comercial procedente de Nueva York.

El empresario brasileño Eike Batista. EFE/Archivo

El empresario brasileño Eike Batista. EFE/Archivo

Batista, declarado prófugo el pasado jueves, anunció la víspera desde el aeropuerto de Nueva York que regresaría a Brasil para colaborar en la investigación, por lo que la Policía Federal ya lo esperaba en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El empresario, acusado del pago de comisiones ilegales por unos 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral para adjudicarse contratos del gobierno regional, fue detenido inmediatamente tras bajar de la escalerilla del avión y conducido a la sede la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este jueves que se encuentra en un “lugar seguro”, luego de que el equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia denunciara su “secuestro” -que después fue calificado como “retención” por sus colaboradores- y posterior liberación de la ex diputada tras participar en una protesta en Caracas en la víspera de la toma de posesión de la Presidencia.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que si el Gobierno chavista hubiera decidido capturar a la líder opositora María Corina Machado, “ya estuviera detenida”, luego de que el equipo de campaña de Edmundo González Urrutia denunciara el “secuestro” y posterior liberación de la ex diputada.
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, reclamó este jueves que los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González, a los que definió como “luchadores por la libertad”, “no deben ser lastimados y deben seguir seguros y vivos”.
Las autoridades brasileñas incautaron de 444 toneladas de droga desde enero a noviembre del 2024, en el estado de Paraná, conforme a los datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de ese país.
La Fiscalía de Colombia imputó al principal sospechoso de matar a Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el “secuestro” y la posterior liberación de la líder política María Corina Machado, después de que encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.