13 may. 2025

El mal momento que soportan pasajeros en colectivos al interior

Una usuaria manifestó su malestar debido a que pagó por un asiento para viajar de Asunción a Paraguarí, pero el lugar fue ocupado por otra persona. Aparentemente, ni el chofer, ni el guarda quisieron solucionarle el inconveniente.

Pasaje en Lago Ypoá.jpg

Finalmente, la afectada viajó parada.

Foto: Gentileza.

Una mujer denunció que pagó por un pasaje de Asunción a Paraguarí de la empresa Lago Ypoa SA durante la tarde de este viernes. En la Estación de Buses de la capital le asignaron un asiento, pero grande fue su sorpresa al encontrar el mismo ocupado.

Debido a que necesitaba llegar a la mencionada ciudad, se vio obligada a viajar parada a pesar de tener un asiento asignado. Son unos 70 kilómetros de distancia aproximadamente entre Asunción y Paraguarí.

Además, al reclamar al chofer, aparentemente, el mismo le respondió que no era su problema. Luego hasta le espetó que se baje si no quiere viajar parada.

Se trata de un servicio convencional con aire acondicionado. La afectada abonó G. 10.000 por el pasaje y no solo presentó su reclamo ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), sino que también hará su queja ante la empresa misma.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.