El fiscal Manuel Doldán anunció a la Monumental 1080 AM que el martes se conocerá si queda firme la decisión de Brasil de retirar el carácter de refugiados políticos a Juan Arrom y Anuncio Martí, acusados por el Estado paraguayo de ser los autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
Doldán señaló que de ratificarse la resolución del Comité Nacional para los Refugiados (Conare), Arrom, Martí y Víctor Colmán tendrán que ser detenidos para que se inicie el proceso de extradición al Paraguay, donde serían juzgados por el señalado delito perpetrado en el 2001.
Detalló además que la Fiscalía General de Brasil ya solicitó que se expida también la orden de captura contra los tres sindicados como secuestradores.
“Hasta el 1 de julio tienen tiempo de apelar la decisión del Conare, y a partir de ahí el ministro de Justicia está en condiciones de resolver... De confirmar, automáticamente quedan supeditados al proceso judicial”, expresó.
Respecto al peligro de fuga, señaló que confían en que las autoridades brasileñas tomarán las medidas necesarias para que esto no ocurra, y que puedan ser extraditadas al Paraguay para continuar el proceso.