13 abr. 2025

El mensaje de la Embajada de EEUU para la Albirroja: “Los esperamos en casa”

Tras el triunfo de Paraguay contra Chile, la Embajada de los Estados Unidos se sumó a los festejos y ya dio la bienvenida anticipada a la Albirroja al Mundial 2026 que se jugará en el país norteamericano.

Paraguay vs Chile 2025.JPG

Jugadores de la Albirroja rodean a Omar Alderete, el hombre que dio el triunfo contra Chile.

Foto: José Bogado.

La Embajada de Estados Unidos se hizo eco del triunfo de la Albirroja contra Chile y ya le dio la bienvenida al Mundial 2026 que se va a jugar en aquel país.

“¡Un paso más hacia el gran sueño! Ya casi estamos ahí. Los esperamos en casa”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Embajada en la red social X.

El mensaje va acompañado de imágenes de la celebración de los jugadores de la Selección luego de la victoria contra los chilenos por 1 a 0, dando un paso importante para asistir a la máxima ceremonia del fútbol.

Nota vinculada: Algarabía en las calles tras la victoria de la Albirroja

Le puede interesar: Empate con sabor a victoria: Ciudadanía sale a festejar buena racha de Paraguay

En la noche del jueves, Paraguay ganó un duro partido con el solitario gol de Omar Alderete en una jugada del laboratorio del director técnico, Gustavo Alfaro, que levantó la moral del equipo y lo llevó a ser una de las selecciones más fuertes de Sudamérica.

La victoria permitió alcanzar 20 puntos y ubicar a la Albirroja en el cuarto puesto de la tabla, en zona de clasificación directa.

De darse los resultados esperados en los próximos partidos, Paraguay volvería a una cita mundialista luego de 12 años de ausencia.

Más contenido de esta sección
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.