En la Basílica Mayor de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, se celebró la ordenación episcopal de Vincenzo Turturro y, como nuevo nuncio apostólico del Paraguay, dirigió un mensaje al pueblo paraguayo.
Plasmó todo su agradecimiento en una breve carta que fue enviada desde el Vaticano y que llegó hasta Paraguay.
“Querido pueblo del Paraguay, te escribo con la mano temblorosa, de un joven obispo que la providente gracia de Dios y la maternidad creadora de la Iglesia te envía como nuncio apostólico. Me presento con franqueza y la sinceridad de un joven, con la escritura y también continúo a repetir: soy solo un niño y no sé qué hacer”, empieza el escrito.
Continuó contando un poco de su vida recordando a su madre, a su padre y a su hermana. También, mencionó a todos aquellos que lo ayudaron en su caminar por la fe.
Lea más: Nuevo nuncio de Paraguay recibe su ordenación episcopal
“Una vida que reconozco que ha sido tejido con hilos de diferentes colores preciosos de la fe, de la esperanza y de la caridad. Una vida que tiene sus raíces en la dura y perfumada tierra que me vio nacer, una tierra que como el olivo generoso no teme donar también hoy su fruto a la Iglesia”, sigue contando.
Igualmente, resaltó la inmediata bondad del papa Francisco, las manos pacientes del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, el corazón audaz de los superiores y de sus hermanos de la Secretaría de Estado “ que lo envían a la querida iglesia del Paraguay”.
También, expresó con sinceridad que “no conoce todavía las múltiples riquezas que embellecen a Paraguay”, pero que ya “siente amarlo”.
“Me presentó a ti, amada Iglesia del Paraguay con las palabras del antiguo peregrino, por la misericordia de Dios, soy hombre y cristiano, por obra gran pecador, por vocación peregrino sin demora, de cierto el más humilde que va de lugar en lugar. Eso es todo, téngame presente en sus oraciones, sobre todo en aquella que se dirige a María Santísima de Caacupé. Sepan que están en mí”, finalizó.
El Papa estuvo presente y la ordenación episcopal fue conferida por el cardenal Pietro Parolin.
El nuevo nuncio trabaja desde hace años en el servicio diplomático de la Santa Sede y en diciembre del 2023, Francisco lo nombró su representante en Paraguay.