El Mercado 4 otra vez al borde de la tragedia debido al incendio de grandes proporciones que se inició en la noche del lunes en la Feria Aragón. Bomberos realizan intenso trabajo para bajar el nivel del siniestro y evitar su mayor propagación.
Los comerciantes y trabajadores del Mercado 4 de nuevo se quejaron de la falta de reacción rápida de funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad y que de esa manera los bomberos puedan trabajar con mayor facilidad en la Feria Aragón.
En tanto las autoridades de la Ande explicaron que los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron.
Señalaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho se tomaron las medidas pertinentes para el corte de los alimentadores.
Voceros municipales explicaron sin embargo que se comunicaron a los números indicados, pero la respuesta no fue la adecuada, advirtiendose una falta de coordinación.
Posteriormente cascos azules de la Policía Nacional acudieron a la zona para evitar los robos a los negocios y también controlar que la gente no ingrese a la zona del incendio.
No se registraron heridos. La causa del incendio sería un cortocircuito en uno los comercios, que fue alertado por un guardia de seguridad. Se escucharon varias explosiones al avanzar la llamarada. Varios negocios quedaron consumidos por el fuego, generándose importantes pérdidas económicas para los propietarios.