08 nov. 2024

El Mercado 4 recibirá con “mucho orden y control” a los Reyes Magos

Juan Villalba, director de Mercados de Asunción, aseguró que funcionarios de la Comuna ya están desarrollando tareas de control permanente en el populoso centro comercial de la capital, con apoyo de agentes de seguridad y tránsito.

Reyes Magos sobre avenida Eusebio Ayala.jpg

La avenida Eusebio Ayala ya está lista para el operativo Reyes Magos.

El operativo Reyes Magos de la Municipalidad de Asunción se realizará este año sin cerrar la avenida Eusebio Ayala en la zona del Mercado 4. Sin embargo, está previsto “mucho orden, mucho control y mucha verificación”.

Esto fue lo que garantizó hoy el director de Mercados de la Comuna capitalina, Juan Villalba, a radio Monumental 1080 AM.

“Estamos haciendo controles y recorridos permanentes. Estamos tratando de establecer una distribución equitativa de los espacios”, afirmó.

La Comuna habilitó ambas aceras de la avenida Eusebio Ayala, desde Capitán Rivarola hasta General Aquino, unos 400 metros.

Lea también: Inicia el Operativo Reyes en el Mercado 4

Es decir, la avenida Eusebio Ayala se mantendrá activa para la circulación de vehículos.

También estableció un canon por la ocupación de espacio de G. 50.000 para terceros y del 50%, equivalente a G. 25.000, para permisionarios del Mercado 4 y frentistas del corredor habilitado.

Los funcionarios de la Municipalidad montaron un puesto base frente al Colegio Nacional de la Capital (CNC) para marcar presencia.

Más detalles: Avenida Eusebio Ayala no será peatonal por compras de Reyes Magos

El operativo se desarrolla con el apoyo de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la iluminación de la zona durante la víspera y el Día de los Reyes Magos, que se celebra este jueves.

La Dirección de Mercados y la Dirección de Vigilancia están encargadas de presidir las actividades en este marco.

Los vendedores comenzaron a ubicar sus puestos en las veredas que dan a la avenida Eusebio Ayala desde el lunes, al día siguiente del Año Nuevo.

En las familias paraguayas, tradicionalmente, se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con regalos en la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero para la alegría de los pequeños.