La reunión estará liderada por el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello. Ya confirmaron su presencia el titular de Petropar, Denis Lichi y los representantes de emblemas privados.
Hasta ahora, lo único en concreto y que ya ganó estado público es que está latente la posibilidad de una nueva suba de G. 500 de todos los combustibles en noviembre próximo. Todos alegan que el problema central es que los precios internacionales no paran de aumentar y, por ende, el nuevo reajuste será inevitable.
En cuanto a las alternativas para no reajustar los precios, referentes del sector privado de combustibles, lanzaron la propuesta de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de todos los combustibles, como también suspender la mezcla obligatoria del dos por ciento del biodiésel con el gasoil Tipo III.
Esta misma idea también se habría hecho llegar ya a la Subsecretaría de Tributación (SET), pero aún no hubo una respuesta.
TRANSPORTE. Por otra parte, Lichi dijo ayer que ya están proveyendo desde esta semana gasoil tipo III a costo menor a los emblemas para la provisión a empresas de transporte público del área metropolitana.
Esta acción es por pedido del Viceministerio de Transporte, a fin de poder sostener el precio del pasaje del transporte público. La estatal ya había hecho lo mismo en junio pasado con la provisión de nueve millones de litros de gasoil.
Esta vez, según Petropar, el volumen comprometido es de 3.000.000 litros por un mes para el sector transporte, a un precio de G. 5.318 por litro. Los emblemas vuelven a recargar este precio para su entrega a las empresas de transporte con quienes tienen contrato de provisión.