La titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que buscan dar facilidades a la gente para que compre desde su casa hasta en tres cuotas sin intereses, a través de las tarjetas de crédito. Así también, manifestó que la idea es agilizar la demanda y proponer la tecnología como una nueva opción para las pequeñas y medianas empresas (mipymes).
La intención es evitar la aglomeración de personas en comercios, tanto supermercados como restaurantes, servicios de transporte, farmacias, casas de ventas de electrodomésticos, entre otros.
Puede leer: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez, manifestó que pusieron a disposición una web en donde se encuentran los socios de la Cámara que desarrollan sus negocios a través del comercio electrónico, a fin de que la ciudadanía conozca todos los comercios que venden sus productos por internet.
Asimismo, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, indicó que, en el caso de Superseis, la entrega de productos por delivery será sin costo adicional hasta el 26 de marzo.
“Quiero aclarar que los precios, haya oferta o no, son exactamente los mismos como en la sala, con todos los beneficios habilitados y sin costo alguno el delivery”, precisó.
La medida también incluye al sector gastronómico. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, mencionó que cuentan con una página web donde se detallan los restaurantes que se adhirieron a la medida.
Lea también: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus
“Entendemos que la gente no quiere salir de sus casas. Es así que desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), a través de su sitio web, estamos publicando todos los restaurantes —con los números de teléfono— que están haciendo delivery”.
Por último, desde el sector bancario, Beltrán Macchi, representante de la Asociación de Bancos, y Carlos Pérez, de la firma Bancard, revelaron que ofrecieron facilidades con el POS, que no tendrá costo para los deliverys durante estos días.