“El miedo se apoderó de la población y por eso salimos a reclamar. Este flagelo de la corrupción se nos está pegando en el pueblo, gente que nos tiene que cuidar la espalda nos está robando”, expresó Angélica Chaparro, antigua pobladora de la ciudad.
“Basta de inseguridad”, “Los delincuentes nos están perjudicando y dañando la imagen de la ciudad”, fueron algunos de los reclamos que hicieron saber en la movilización.
Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio, refirió que los ciudadanos se hartaron de los reiterados y millonarios robos que se registraron en tan poco tiempo y sin resultados en la investigación.
“Es llamativo que en un departamento que cuenta con un cerrojo en los controles policiales, los maleantes actúen con tanta impunidad”, refirió.
También denunciaron la complicidad de los agentes, con los que se genera mucha delincuencia que acecha a la población.
Al respecto, pidieron más acción del Ministerio Público ante la aparición de un integrante de la policía involucrado con estos hechos.
“Es saludable que la Policía Nacional cambie a la totalidad de los uniformados que prestaban servicio en Alberdi”, apuntó Vázquez.
Doña Angélica, por su parte, pidió al ministro del Interior Enrique Riera que ponga “mano dura” en la zona, para que los agentes policiales cumplan con su trabajo.
“Una boca de salida nomás tienen que controlar, están buscando a quién pedirle plata, aprietan a la gente”, indicó.
La mujer señaló que los pobladores están realizando manifestaciones pacíficas, pero no descarta que se aumenten las medidas de fuerza.
Cambios. El director de Policía de Ñeembucú, comisario Pablo Fredy Ortiz González, resolución mediante, designó como jefe de la Comisaría 26ª al comisario César Mariano Maldonado Giménez, y como subjefe al comisario Ariel Darío Ortiz Cohene.
Además, presentaron a los suboficiales quienes pasarán a prestar servicio en dicha dependencia; se trata de un total de 23 uniformados, que integran la dotación.
Asalto. Un policía y otras dos personas que habían participado en un violento asalto domiciliario en Alberdi serán trasladados hasta la Penitenciaría Regional de Misiones.
Los mismos son Kevin Andrés Molinas Caballero, de 20 años, Rolando Javier Villalba Florenciáñez (30) y el suboficial mayor Richard Cáceres Ojeda (37).
El pasado lunes un policía y otras dos personas cayeron tras presuntamente participar en un violento asalto domiciliario, de donde se llevaron G. 90 millones, propiedad de Juan Ernesto Vargas (81). La misma familia afectada ya había sido asaltada el pasado 18 de enero, cuando Bruno Vargas Villalba (54), hijo del anterior mencionado, fue víctima de un asalto en el interior de una casa de cambios de su propiedad. Los delincuentes se apropiaron de G. 300 millones, USD 17.000, 1.200 euros, 700 reales, 25 millones de pesos argentinos y varios cheques.