06 feb. 2025

El miércoles habrá eclipse lunar total

El miércoles 8 de octubre en gran parte del mundo habrá un eclipse lunar total, donde se podrá ver cómo la luna brillará con una palidez rojiza. En abril ya se había dado este fenómeno.

635331596738529595w.jpg

La Luna se tiñó de rojo y naranja durante el eclipse lunar total en abril, visto desde Wichita, Kansas (Estados Unidos) | Foto: EFE

Este nuevo eclipse se da seis meses después del primer eclipse lunar de este año. Durante la madrugada del 15 de abril el cielo regaló un espectáculo sin igual: la luna estaba teñida de color rojo intenso.

Este nuevo eclipse durará aproximadamente una hora.

“Promete ser un espectáculo impresionante, incluso desde las ciudades con la más alta contaminación lumínica”, dijo el experto de la NASA Fred Espenak al portal space.com.

También animó a todo el mundo, principalmente a las familias con niños curiosos a que salgan y disfruten de este evento.

Más contenido de esta sección
El mes pasado fue el enero más cálido nunca registrado a nivel global, pese a la emergencia del fenómeno conocido como La Niña, según el boletín mensual que ha publicado este jueves el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), el componente de monitoreo del clima del programa espacial de la Unión Europea.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue tajante al decir que el gobierno de Donald Trump hasta el momento no contempló “ningún cambio” respecto a los designados como significativamente corruptos. En Paraguay hay varias figuras políticas en la lista.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a cumplir una de sus principales promesas de campaña: Prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.
Un equipo de investigadores de la universidad de Columbia, Nueva York, EEUU, ha logrado aislar en el cerebro de los ratones las neuronas implicadas en el proceso de saciedad al comer, es decir, aquellas que dan la orden de dejar de comer, lo que podría redundar en nuevos tratamientos para la obesidad.
Un prototipo de vacuna oncológica personalizada ha dado resultados prometedores en nueves pacientes con carcinoma renal de células claras en estadio avanzado y con alto riesgo de recidiva, que casi tres años después del tratamiento seguían libres de la enfermedad.
El papa Francisco pidió este miércoles recordar y pensar en los desplazados de Palestina durante un llamamiento al final de la audiencia general y después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que “tomará el control” de la Franja de Gaza.