25 oct. 2024

El ministro de Desarrollo Social y la directora de la Dibén renuncian a sus cargos

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas.

Mario-Varela-.jpg

El abogado Mario Alberto Varela Cardozo presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social de la República del Paraguay.

Foto: ip.gov.py.

El abogado Mario Alberto Varela Cardozo presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social de la República del Paraguay, en atención a las disposiciones constitucionales de los artículos 198 y 199 de la Constitución Nacional y la Resolución 02/2023 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por la que se oficializan resultados obtenidos y se proclama a los candidatos electos de la ANR para los cargos de miembros de la Cámara de Senadores.

“Hago propicia la ocasión para renovar al excelentísimo señor presidente las seguridades de mi más alta estima y distinguida consideración”, concluye Varela.

Por su parte, la licenciada Carmen Corina Alonso también presentó su renuncia al cargo de directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), alegando que es por “motivos de ética y responsabilidad política” por ser candidata al Senado, que la inhabilita a seguir al frente de la institución.

Agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona para desempeñar la función, que es la de “servir y asistir a personas vulnerables”, cargo que, según ella, ha cumplido con dedicación, responsabilidad y amor al pueblo paraguayo, “con logros muy importantes” que hace que se despida muy satisfactoriamente.

Más contenido de esta sección
El doctor Jesús Irrazabal denuncia el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá. “La salud pública está siendo asfixiada”, advirtió y responsabilizó al Poder Ejecutivo.
Vecinos de la ciudad de Ñemby realizaron una manifestación en rechazo de la mudanza de la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). “El señor (en referencia a Horacio Cartes) que vive sobre España quiere inaugurar el estadio del Club Libertad y por eso quiere sacar a los indígenas de ahí”, expresó uno de los lugareños.
En la sala de sesiones del Congreso Nacional se llevó a cabo una audiencia pública, convocada por la senadora Lizarella Valiente, con el objetivo de debatir el alcance del proyecto de ley “que define y regula las relaciones de dueños de salones de belleza y profesionales de la belleza”.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) confirmó que habilitarán su sede regional en Caaguazú y sus oficinas administrativas en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Sin embargo, en los últimos días, ciudadanos y autoridades se mostraron en contra de la mudanza a Ñemby.
La mayoría de los docentes que participaron de esta tercera convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para integrar el Banco de Datos de Docentes Elegibles de la cartera no aprobaron el examen.
La Junta Municipal de Santa Rosa, Misiones, aprobó el último miércoles la declaración de emergencia ambiental por el desvío de cauces de tres arroyos en la zona.