25 ene. 2025

El movimiento aéreo recobra dinamismo tras meses difíciles

Taxi aéreo. Aerosul iniciará sus operaciones  Foz de Yguazú-Asunción, desde  julio próximo.

Taxi aéreo. Aerosul iniciará sus operaciones Foz de Yguazú-Asunción, desde julio próximo.

Después de meses de paralización, el movimiento aéreo comercial vuelve a recobrar dinamismo de a poco en territorio nacional, gracias al retorno de algunas rutas que fueron cortadas durante los peores meses de la pandemia en la región, debido a la falta de pasajeros, y con la buena noticia de que otra línea aérea recalará en el país el próximo mes. Se trata de la compañía brasileña Aerosul Taxi Aéreo, que anunció en su página web que operará en Paraguaya a partir del mes de julio de este año.

Esta línea aérea fue autorizada a prestar servicios regulares de pasajeros en el vecino país, a partir del 16 de junio próximo, en que comenzará a conectar a Londrina (Paraná) con Curitiba y Florianópolis, con cinco frecuencias semanales, según informó el sitio web www.aeronauticapy.com.

Aerosul Taxi Aéreo pretende arrancar en julio, aún sin fecha exacta, sus vuelos desde Londrina a Foz de Yguazú y Asunción, como destino final. De concretarse la intención de la aerolínea de arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi con un enlace desde Foz de Yguazú, significará recuperar un trayecto explotado en la década del 90 por la desaparecida Varig. Las aeronaves de la flota de Aerosul Taxi Aéreo son las Cessna Grand Caravan configuradas con nueve plazas.

PARANAIR. La aerolínea de bandera paraguaya Paranair actualizó la malla de vuelos que atenderá durante este mes desde Asunción a Buenos Aires (Argentina), que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y retornan el 12, 14, 19, 22, 26 y 29. Mientras que los vuelos de Asunción al aeroparque Jorge Newbery son hoy, el 13, 14, 23 y 28. Mientras tanto, los servicios entre Asunción y la capital uruguaya se hacen cinco veces por semana, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.

En tanto que Latam reanuda sus vuelos a Lima (Perú), tras la suspensión debido a la falta de pasajeros por la pandemia. Los vuelos de ida a São Paulo son los lunes y martes, y retornan los jueves y sábados. A Santiago se vuela los martes y sábados y se vuelve los miércoles. Y a Lima, Perú, se parte los lunes y viernes y se retorna los jueves y domingos.